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Facebook, Twitter, Instagram, blogs… son algunos de los medios sociales que muchos y muchas usamos cada día. Aparte de utilizarlos para divertirnos o mantener contacto con familia y amistades, se pueden usar para promocionar un negocio o una empresa que una persona tenga.

De hecho, muchas compañías ya lo hacen. Si lo has pensado alguna vez, pero tienes alguna duda sobre qué medio elegir y cómo usarlo para promocionar tu negocio, sigue leyendo y te lo explicamos.

facebookLos medios sociales son un “boca a boca” virtual. Igual que confiamos más a la hora de elegir un producto o servicio en la opinión de las personas que conocemos (por la confianza que nos inspiran), los medios sociales nos dan la oportunidad de ejercer ese boca a boca, pero abarcando mucho, mucho más, a nivel mundial.

Estudios muestran que un gran porcentaje de consumidores y consumidoras confían más en la recomendación de una amistad, familiar, alguien que conocen, en lugar de una recomendación profesional.

Los medios sociales abren un mundo de posibilidades en cuanto a recomendaciones. Aparte de esto, es importante para cualquier empresa o negocio, por pequeño que éste sea, el tener una presencia en los medios sociales, porque es casi seguro que los clientes o clientas están hablando precisamente de ese negocio por Facebook o Twitter; así que es importante ser parte del dialogo, para hablar con los clientes, para ver que hace la competencia y para salvaguardar la reputación “online”. Para ésto último hay herramientas de las que hablaremos en una próxima lección (en la lección 28 hay una lista de recursos para ayudarte).

pinterstLos medios sociales proporcionan a cualquier persona que tenga un negocio, una manera barata de promocionarse, mucho más barato que los medios tradicionales como poner un anuncio en un periódico.

Por otro lado, sólo porque todo el mundo tenga una página de Facebook no significa que sea la mejor manera de hacer marketing.

Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que se puede malgastar con Twitter, blogs, Facebook, la clave no es subirse al carro de los medios sociales porque sí, sino usar el medio perfecto para el negocio que se quiera promocionar, ya que no todos los medios, igual que no todos las empresas, son iguales.

Finalmente, el concepto de los medios sociales como manera de conseguir el número más alto de fans posible está desfasado, lo realmente fundamental es pensar en Twitter, Facebook o Google+ como en una manera de establecer relaciones a largo plazo.

Lo más importante no es cuanta gente se mete en tu pagina de Facebook, sino lo que esas personas hacen con la información que encuentran allí, por eso hay que ofrecer contenido de calidad en lugar de preocuparnos en llegar a millones de personas. Prima la calidad, no la cantidad.

Las redes y los medios sociales no son lo mismo:

  • Redes sociales: Cuando las personas interactúan. Puede ser por internet, o en persona. Siempre ha existido. Un ejemplo puede ser un comprador en un mercado central en la pequeña ciudad en la que vive, donde interactúa con vecinos, amistades, familia.
  • Medios sociales: Aplicación, medio, o plataforma usada para interactuar por internet (Facebook, Pinterest, etc).

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El fenómeno de blanqueo de capitales, por el volumen que alcanza y su carácter global, se considera un elemento desestabilizador de los mercados financieros, ya que produce movimientos especulativos e incertidumbre, y puede afectar a la credibilidad de las instituciones financieras en sus relaciones con los reguladores y con la sociedad en general. Como consecuencia, en la comunidad internacional la preocupación por el problema del blanqueo de capitales ha ido en aumento en los últimos años y son numerosos los países de todo el mundo que están adoptando normas cada vez más rigurosas para combatir esta lacra de la sociedad moderna.

XXXXXXX Consciente de la trascendencia del problema y del papel que las Asesorías fiscales y contables juegan en su prevención, colabora con las autoridades competentes. Los esfuerzos de XXXXX se concretan en el establecimiento de normas y procedimientos de obligado cumplimiento dirigidos a:

 

- Cumplir con la normativa vigente en cada momento sobre prevención de blanqueo de capitales y con las recomendaciones emitidas por los organismos internaciones y las autoridades nacionales e internacionales.

 

- Implantar normas de actuación y sistemas de control y comunicación adecuados para impedir el acceso a la entidad a personas o colectivos no deseados.

 

- Establecer políticas de aceptación de clientes y procedimientos relativos a la identificación y conocimiento del cliente, garantizando que todos sus empleados las conozcan y observen.

 

El presidente Manual establece los estándares mínimos que XXXX  debe observar, y va destinado a todos los empleados  que, en nombre de XXXX  establezcan relaciones con clientes.

Curso de gvSIG impartido en la Delegación de Madrid del Colegio Oficial de Ingenieros en Topografía durante el mes de Octubre

Curso de Sextante impartido en la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Ingenieros en Topografía durante el mes de Mayo

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